Garupá, Wednesday 19 de November de 2014

El Concejo Deliberante de Candelaria prestó acuerdo al proyecto del Ejecutivo municipal de ceder 44 hectáreas de la isla formada sobre el arroyo Garupá.

Pero la decisión fue cuestionada por el concejal Rodolfo Roetti porque "no se llamó a licitación. Y se trata de una cesión de los terrenos a la propietaria del fideicomiso "Isla del sol" por espacio de 99 años, con posibilidad de renovación".

Roetti dijo que tampoco se conoce a la propietaria de esa empresa, la contadora pública nacional Norma Lina Marcerano y señaló que "la cesión se hace a cambio de nada". Y objetó que mientras la Municipalidad dice "no contar con recursos" para explotar comercialmente ese solar "sí los tiene para reubicar a las familias  asentadas en esa zona".

Añadió que el solar que se cede "tiene importantes mejoras: un puente que va a la isla, desde la Costanera, por ejemplo".

El intendente Carlos Flores y los concejales que lo acompañaron Jorge Peñas, Vidal González (ex jefe comunal)  y Claudia Flores (hermana del alcalde) coincidieron en fundamentar la decisión en que la Municipalidad no puede solventar la explotación comercial de un solar como ése.

 

Fuente: Noticias del 6. Imagen: Noticias del 6 y gráfica de Actualidad Sur.